viernes, 18 de septiembre de 2015

Jean Le Boulch


SOBRE NOSOTROS



La Educación por el Movimiento es un método general de pedagogía activa, el cual utiliza el movimiento corporal en todas sus formas como una herramienta pedagógica. Esta metodología es eminentemente vivencial y creativa. El aprendizaje escolar del niño parte de su propia experiencia, de su propia exploración.



Está comprobado que el niño, en los primeros años de su vida escolar, reconoce en su cuerpo el único medio de relacionarse con las demás personas y el mundo de los objetos, es por ello que en el colegio Jean Le Boulch, las sesiones de educación psicomotriz son actividades diarias para lograr el desarrollo armónico del niño.

Estas actividades de educación psicomotriz se desarrollan en un ambiente de alegría y espontaneidad, integrándolas con los contenidos curriculares (matemática, lenguaje, ciencias naturales, entre otros), como puerta de entrada vivencial al conocimiento, para luego profundizarlos plenamente en el aula.



Buscamos que el niño se desarrolle armónicamente en todas sus dimensiones: intelectual, motriz (postura, dominio de su cuerpo), afectivo-emocional y social; mediante las actividades corporales (sicomotrices) en donde a través de una serie de juegos recreativos, motivados inicialmente por la palabra del maestro y posteriormente enriquecidos con la participación de los niños, trabajamos en un mismo acto todas las dimensiones del niño. Con ello, se busca un desarrollo total de la personalidad equilibrada en perfecta armonía con el mundo que nos rodea.



Tanto en La Molina como en todos los colegios de Lima, Jean Le Boulch tiene la exclusividad en lo que a esta metodología se refiere.


NIVEL INICIAL

Horario: 8:30 a. m. a 1:30 p. m. (opcional hasta las 5:30 p.m.)


El horario regular que ofrecemos para educación inicial permite que con nuestra metodología activa los niños interioricen, a partir del diálogo y la acción, las nociones básicas y necesarias para acceder sin dificultades al aprendizaje de la lecto escritura.


Además, se integra a esta formación currículas complementarias tales como inglés intensivo, computación, natación, entre otras: aprovechando la disposición auditiva y de exploración de los niños en esta edad.



Contamos con 5 aulas: Pececitos (3 años), Abejitas y Ranitas (4 años). y Conejitos y Delfines (5 años).



Asimismo, existe la posibilidad de que el niño se quede por las tardes (horario opcional hasta las 5:30 p. m.), permitiendo a los padres realizar sus labores con mayor tranquilidad y garantizando a los niños el desarrollo de actividades orientadas a perfeccionar y estimular su capacidad creadora e intelectual.






No hay comentarios:

Publicar un comentario