viernes, 18 de septiembre de 2015

Jean Piaget



Modelo Educativo
En el ambiente constructivista, nuestros maestros se convierten en mediadores del conocimiento, ya que preparan los temas de clase, de tal manera, que el alumno pueda lograr un aprendizaje significativo a partir de sus niveles de desarrollo, del trabajo colaborativo, de la interdependencia positiva, utilizando los diversos estilos de aprendizaje y herramientas constructivistas.


Principios

  • Dar cada día lo mejor de nosotros, orgullosos de ser parte fundamental de la organización "Jean Piaget", buscando la superación, la calidad y la excelencia en nuestro servicio.
  • Ser auténticos y coherentes en nuestro pensamiento y acción.
  • Trabajar solidariamente, propiciando un ambiente de confianza y participación en todas las actividades, expresando nuestras opiniones con respeto.
  • Dar afecto y buen trato a todas las personas que colaboran con nosotros.
Valores
  • Responsabilidad.- Comprometerse con su educación, el mejoramiento de sí mismo, su comunidad y el entorno ecológico.
  • Respeto.- Aceptación a la diversidad y la tolerancia consigo mismo y los demás.
  • Sabiduría.- Aplicar los conocimientos de forma asertiva.
  • Libertad.- Ejercer sus derechos sin transgredir los de los demás.
  • Justicia.- Actuar en forma imparcial.
  • Amor.- Compromiso y dedicación al ser humano.
  • Honestidad.- Congruencia en el pensar, decir y hacer.

Bienvenida

En el Jardín de Niños Jean Piaget apoyamos a los pequeños para que construyan sus propios conocimientos y desarrollen las diferentes competencias para su vida a través de un sistema que promueve el aprendizaje  significativo mediante el juego y el trabajo colaborativo con sus pares, atendiendo así, aspectos intelectuales, culturales, deportivos, ecológicos y sociales para lograr  de esta manera una educación  integral.



La educación de los niños preescolares es una responsabilidad compartida. Es necesario que caminemos juntos, que seamos una cadena de manos bien unidas, para ofrecer a cada niño la seguridad de contar con cimientos  firmes y con un techo que no se desplome a pesar de la fuerza de los vientos. De esta manera, ellos encontraran certidumbre en el modelo de sus padres y maestros, y  podrán vislumbrar los horizontes que devela la educación para que logren la altura que cada uno es capaz de alcanzar.

La infancia es tiempo de inocencia, son peldaños muy altos y huellas de pisadas muy pequeñitas.
Es un mágico lugar de sueños...donde todo es posible y lo mejor está justamente empezando.
La infancia es para explorar...es para remar... y llegar...y tocar... y ver ...y gustar... y oír... sonreír y aprender...pero  sobre todo... para crecer.


¡Bienvenidos a la gran familia, Jean Piaget, los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario